El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, vuelve a confiar en Jesús Fernández Sanz para estar al frente de la Consejería de Sanidad. Así, tal y como ha podido contrastar ConSalud.es, García-Page apostaría por una etapa de continuidad en el departamento sanitario depositando nuevamente su confianza en Fernández Sanz.
Los resultados electorales del 26 de mayo otorgaron al PSOE de Castilla-La Mancha la mayoría absoluta en la Cámara autonómica con 19 escaños, dos más de los necesarios lo que le permitirá gobernar sin pactos ni acuerdos con el resto de formaciones políticas.
Fernández Sanz cuenta con el aval de cuatro años de gestión. En una reciente entrevista para ConSalud.es, el consejero hacía balance y reconocía que el 2018 había sido el año de consolidación de su política sanitaria tras su llegada al Gobierno Regional en 2015, como la construcción y ampliación de los grandes hospitales, la celebración de OPES, la potenciación de la Atención Primaria y la recuperación de derechos de los profesionales.
"En 2018 hemos celebrado la primera oferta de empleo público en Sanidad en siete años, muy necesaria, porque en la anterior legislatura del PP no se celebró ninguna, solo se dedicaron a despedir personal y el Gobierno de Emiliano García-Page ha refrendado su apuesta por la Sanidad pública. También hemos continuado nuestra apuesta por reforzar la Atención Primaria y hemos sido reconocidos por segundo año consecutivo como la comunidad que más inversión destina de su presupuesto sanitario a la Atención Primaria", explicó Fernández Sanz.
"La prioridad es seguir gobernando para finalizar el proyecto de reconstrucción de la Sanidad que comenzamos en 2015, tras el destrozo que nos realizó el Partido Popular en tan solo cuatro años"
"La prioridad es seguir gobernando para finalizar el proyecto de reconstrucción de la Sanidad que comenzamos en 2015, tras el destrozo que nos realizó el Partido Popular en tan solo cuatro años", aseguró en declaraciones a ConSalud.es, Jesús Fernández Sanz.
Asimismo, en el debate de investidura de hace unos días, Emiliano García-Page anunció algunas de las iniciativas sanitarias que pondrá en marcha durante los próximos cuatro años. Entre las medidas estrella, destacan la promesa de la incorporación de “más de 1.000 nuevos profesionales sanitarios” en esta comunidad autónoma. Asimismo, ha asegurado que se abrirán 37 quirófanos durante el proceso de culminación de las obras hospitalarias que están actualmente en vigor y tras las que se van a hacer
Fernández Sanz ha mostrado su agradecimiento a García-Page por encomendarle nuevamente la labor de liderar la Consejería de Sanidad en su perfil de Twitter.
Muy honrado y agradecido de poder continuar con la reconstrucción de la Sanidad de Castilla-La Mancha que me encomendó Emiliano García-Page hace cuatro años. Gracias a los equipos y a l@s profesionales que han hecho posible la mejora de la Sanidad pública en esta legislatura. pic.twitter.com/jXJuM7fHas
— Jesús Fernández Sanz (@jfdezsanz) July 8, 2019
TRAYECTORIA PROFESIONAL
Jesús Fernández Sanz es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba. Fue director Gerente del Hospital de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Córdoba (2011-2015). Anteriormente, de 2005 a 2011, fue director Gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real (2005-2011) y del Complejo Hospitalario de Ciudad Real entre 2002 y 2005.
Fue asimismo Director de Gestión de Pacientes y Sistemas de Información Hospital 12 de Octubre de Madrid. (1999-2002); Director Gerente del Hospital de Valdepeñas (1994-1996); Jefe de Servicio de Admisión, Documentación Clínica y Sistemas de Información del Complejo Hospitalario de Ciudad Real (1997-1999) y Jefe de Servicio de Admisión y Documentación Clínica Hospital de Valdepeñas (1989-1994).