Castilla-La Mancha ha celebrado este martes su Consejo de Gobierno. El recién reelegido presidente manchego, Emiliano García Page, ha dado a conocer la aprobación de nuevos nombramientos en su ejecutivo. Entre ellos, se ha conocido quienes compondrán la consejería de Sanidad.
Dentro de la consejería sanitaria, Laura Ruiz López será directora general de Salud Pública. Ruiz López acumula ya varios años de experiencia dentro del Sescam, y desde 2020 ha sido jefa de Servicio de Salud Pública y delegada provincial de Sanidad de Toledo. La directora general es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid.
Laura Ruiz López será directora general de Salud Pública
Por otra parte, como delegada provincial en Guadalajara, se ha nombrado a María del Pilar Cuevas Henche. La delegada también cuenta ya con experiencia en el gobierno manchego. Su último cargo, desde julio de 2019 y hasta este momento, ha sido también como delegada provincial en Guadalajara, pero en este caso de Hacienda y Administraciones Públicas. Cuevas es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá.
El segundo delegado provincial, en el caso de Toledo, será Jaime David Corregidor Muñoz. Corregidor es el alcalde del municipio de Navalcán, y ha sido reelegido en este 2023 tras dieciocho años de experiencia en el cargo.
En el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Alberto Jara Sánchez será el nuevo director gerente. Jara cuenta también con experiencia en gestión sanitaria en el Sescam. Desde 2015 y hasta la actualidad, ha sido director gerente de la Gerencia de Atencion Integrada. El director también es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid.
En el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Alberto Jara Sánchez será el nuevo director gerente
Por otro lado, Ibrahim Rafael Hernández Millán será el director general de Asistencia Sanitaria. Hasta este momento, Hernández había ocupado el cargo de director gerente de la Gerencia de Atención Integral de Albacete (GAI). Es licenciado en Medicina por la Universidad de Murcia con especialidad en Urología.
Cabe destacar que todas estas personalidades y cargos realizarán su labor durante los próximos cuatro años de legislatura bajo el mandato del también reelecto consejero Jesús Fernández Sanz, que encara ya su tercera legislatura en el cargo.