El diputado regional y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla la Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado a través de un comunicado la situación de “caos” y “colapso” en el que, a su juicio, se encuentran todos los servicios de Urgencias de la región.
Velázquez sostiene que en la última semana decenas de pacientes han tenido que esperar más de 24 horas para ser ingresados en planta y a la espera de recibir una cama y asegura que el gobierno del socialista Emiliano García-Page, apoyado por Podemos, “mira para otro lado” ante esta situación que está provocando “mucho sufrimiento a los enfermos y sus familias”.
El PP acusa al Gobierno regional de "irresponsable", de "mirar hacia otro lado" y de estar "destrozando" la sanidad pública manchega
El Partido Popular echa la culpa a los “recortes del Gobierno regional” que “no abre camas, a pesar de tenerlas disponibles, y que no contratan médicos, enfermeros y profesionales sanitarios”.
Además, apuntan que a este escenario se suma la “lamentable” situación de las listas de espera, siendo Castilla la Mancha la segunda comunidad autónoma donde más se tiene que esperar para recibir una intervención quirúrgica de cualquier especialidad.
La falta de vacunas también ha sido blanco de las críticas por parte del parlamentario popular, que ha reprochado la “irresponsabilidad” y la “falta de gestión” de los máximos responsables del Servicio de Salud de Castilla la Mancha.
Por todo, Velázquez ha lamentado que “nos encontramos ante una región que camina sin rumbo y un Gobierno regional que destroza cada día que pasa la sanidad pública de Castilla la Mancha” y ha exigido un cambio para que “no exista riesgo para los pacientes y para conseguir una sanidad pública de calidad”.