El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha anunciado la incorporación a su cartera de prestaciones de la Cirugía Pediátrica. El objetivo que se persigue con esta decisión es que los niños conquenses eviten tener que desplazarse a otros centros hospitalarios en caso de tener que someterse a una intervención quirúrgica.
Un paso que ha sido posible gracias al trabajo en red promovido por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Una iniciativa que se ha materializado mediante la firma de un acuerdo entre la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, la Gerencia de Albacete y el Servicio de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.
El objetivo principal de este acuerdo es que los menores de Cuenca puedan ser operados en el Hospital Virgen de la Luz por los especialistas del Servicio de Cirugía Pediátrica de Albacete. Estos se desplazarán a Cuenca para la realización de las intervenciones quirúrgicas.
Esta misma semana se han realizado las primeras operaciones. La doctora María Soledad Fernández, responsable del Servicio de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, ha mostrado su satisfacción ante la rúbrica de este acuerdo que se traducirá en una reducción de las listas de espera del centro albaceteño.
"Lo que queremos es que los niños de Cuenca y sus familias no tengan que desplazarse a otros hospitales para operarse, conseguimos que sean los facultativos especialistas de Albacete los que acudan a Cuenca "
“Creo que para los niños de Cuenca es una ventaja que nos desplacemos hasta aquí y ellos no tengan que ir a Albacete”, explica la cirujana. Ha agradecido además el buen recibimiento recibido por parte de los profesionales del Hospital conquense que les han hecho sentir “como si estuviéramos en casa”.
Hasta el momento, los pediatras tenían que derivar a los niños a otros hospitales que contasen con un servicio de Cirugía Pediátrica. Estos menores debían incluirse en la lista de espera de aquellos centros hospitalarios a los que hubiesen sido derivados.
Desde este momento los niños conquenses únicamente tendrán que desplazarse a la consulta de Cirugía Pediátrica en Albacete donde se ratificará la indicación quirúrgica y se les incluirá en la lista de espera quirúrgica correspondiente para poder someterse a la operación en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.
“Lo que queremos es que los niños de Cuenca y sus familias no tengan que desplazarse a otros hospitales para operarse, conseguimos que sean los facultativos especialistas de Albacete los que acudan a Cuenca para estas intervenciones y para ello ponemos a su disposición toda la infraestructura que precisen”, expresa Ángel Pérez Sola, gerente del Área Integrada de Cuenca.