La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal, ha mantenido un encuentro con los profesionales del Centro de Salud de Camarema. Lugar en el que una médica sufrió una agresión el pasado fin de semana.
Leal expresó su indignación por lo acontecido el sábado e indicó que la administración sanitaria regional ya está analizando las diferentes medidas que se deben adoptar para intentar evitar estas situaciones, “nuestra principal prioridad es proteger a nuestros profesionales”, señaló la directora gerente del SESCAM. Una de las medidas inminentes que se han tomado en el centro de salud ha sido la contratación de un vigilante de seguridad.
"Cuando se agrede a estos profesionales no solo ellos resultan perjudicados, sino que también lo son todos los ciudadanos del área de referencia de ese centro”
Además les han comunicado que el SESCAM se ha personado como acusación particular en el caso, que tras el acto de diligencias previas como consecuencia de la denuncia presentada por la médica agredida, la jueza ha acordado para los dos agresores prisión provisional comunicada eludible mediante el pago de 4.000 euros a cada uno, junto con una orden de alejamiento de la profesional, que está recibiendo asistencia letrada por parte del Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades.
“Los ciudadanos deben ser conscientes de que agredir a un profesional del ámbito sanitario no resulta gratis y que, además, cuando se agrede a estos profesionales no solo ellos resultan perjudicados, sino que también lo son todos los ciudadanos del área de referencia de ese centro”, concluye Regina Leal.