El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado la adquisición de tres nuevas salas de cardiología intervencionista que van a permitir ampliar la cartera de servicios de los hospitales de Ciudad Real, Cuenca y Talavera de la Reina en Toledo.
La inversión total asciende a los 2,5 millones de euros para la compra del nuevo equipamiento enmarcado en el Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT), destinado a mejorar la capacidad diagnóstica y de tratamiento del Sistema Nacional de Salud.
La sala de Cardiología Intervencionista de Cuenca se instalará en el nuevo Hospital Universitario que construye el Gobierno regional en la capital conquense, sus obras se encuentran actualmente en el 77% de construcción.
Las tres nuevas salas de cardiología intervencionista van a permitir ampliar la cartera de servicios de los hospitales de Ciudad Real, Cuenca y Talavera de la Reina en Toledo
En el caso del Hospital Nuestra Señora del Prado, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, avanzó en su visita a Talavera hace unas semanas, que con la adquisición de este nuevo equipo se incorpora la Hemodinámica a la cartera de servicios de centro, ampliando así las prestaciones sanitarias del área. Antes de la puesta en marcha prevista para principios de 2023, serán necesarios trabajos de acondicionamiento de la infraestructura a fin de habilitar un nuevo espacio cerca del área de Radiología donde se instalará la unidad de Hemodinámica.
En esta misma línea, el Plan INVEAT recoge la incorporación de una segunda sala de Hemodinámica para el Hospital General Universitario de Ciudad Real. Que dará respuesta de manera simultánea a los casos urgentes e intervenciones programadas, disminuyendo la estancia media y la lista de espera.