El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado su compromiso de que todos los hospitales de la región incorporen a su carta de servicios un centro de Atención Temprana, comenzando por las siete principales ciudades, en referencia a las capitales de provincia, Talavera de la Reina y Puertollano.
Desde Albacete, ha recordado que este tipo de prestación sanitaria, cuanto antes se preste mejor, "para familias, para pacientes y para el conjunto de la sociedad".
García-Page ha conocido las nuevas instalaciones de esta entidad castellanomanchega que, con 20 años de trayectoria, atiende a más de 300 familias y da empleo a unos 40 profesionales
Así lo ha apuntado durante la inauguración del nuevo Centro de Día de la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete, evento que le ha servido para bautizar este compromiso y llamarlo 'Compromiso Desarrollo' en alusión al nombre de la entidad que ha visitado.
García-Page ha conocido las nuevas instalaciones de esta entidad castellanomanchega que, con 20 años de trayectoria, atiende a más de 300 familias y da empleo a unos 40 profesionales. Asimismo, está asociada a CERMI e integrada en la Confederación de Autismo de España y la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha.
UNIDAD PIONERA EN CARDIOLOGÍA EN ALBACETE
En este acto, García-Page ha visitado la Unidad de Cardiología Intervencionista de este centro, que ha sido recientemente reformada y ampliada con un presupuesto superior a los 1,6 millones de euros, una "de las más avanzadas del país".
El área remodelada comprende unos 500 metros cuadrados y ha permitido resolver las necesidades funcionales de la Unidad mediante soluciones arquitectónicas, dotando al servicio de las condiciones tecnológicas óptimas para su uso
En concreto, el área remodelada comprende unos 500 metros cuadrados y ha permitido resolver las necesidades funcionales de la Unidad mediante soluciones arquitectónicas, dotando al servicio de las condiciones tecnológicas óptimas para su uso.
Este nuevo equipamiento aporta más seguridad al paciente, ya que minimiza la duración de los procedimientos con la mínima dosis de radiación necesaria para llevar a cabo las intervenciones. Asimismo, también supone una mejora sustancial para los profesionales a los que se facilita un estudio más preciso de la anatomía del paciente.