El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su orgullo este jueves por la aprobación en su región de la Ley de Atención Temprana. Una normativa que garantiza un servicio universal y gratuito a los niños y niñas manchegos. De esta manera, desea que esta iniciativa pueda ser emulada a nivel nacional y convertirse en uno de los logros del Congreso Internacional de Atención Temprana 'Creciendo en Comunidad', que organiza Plena Inclusión, estos días en Toledo.
En esta línea, durante su participación en la inauguración de este evento, el presidente castellanomanchego ha hecho hincapié en que "la mejor manera de curar es prevenir". "Pues aquí se da esa circunstancia". "No consideren el gasto en atención temprana un gasto, es un ahorro, es una inversión" porque "al niño o a la niña la que no se le detecte cuando es oportuno un problema se convertirá en un problema que a la administración en su conjunto, ni que decir tiene a las familias, se le multiplicará por cinco en cuestión de años".
"La sanidad no puede cerrar el chiringuito y no atender a la gente" porque "si mañana no atiendes a alguien que viene con una enfermedad, ¿qué crees que te has ahorrado un dinero?
El responsable autonómico ha declarado que "ese es el tema que tiene la sanidad, que no tienen otros servicios públicos". "La sanidad no puede cerrar el chiringuito y no atender a la gente" porque "si mañana no atiendes a alguien que viene con una enfermedad, ¿qué crees que te has ahorrado un dinero? Vendrá con esa enfermedad infinitamente más agravada al día siguiente". Por consiguiente, ha continuado Emiliano García-Page, "esto hay que considerarlo como una importante inversión que rinde tributo al principal objetivo de la sanidad, de la salud, todo lo que podamos anticipar y prever y prevenir mejor que luego intervenir".