Emiliano García-Page se ha reunido esta mañana con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, para dialogar sobre varios temas. A pesar de que el objetivo principal de la reunión era buscar puntos en común sobre las políticas agrarias comunitarias, la situación actual del cementerio nuclear y el trasbase del agua, el presidente autonómico ha querido resaltar la importancia de la sanidad en su comunidad.
García-Page ha abordado cuestiones sobre la reforma de la financiación autonómica, especialmente en materias de Sanidad y Dependencia y esperan poder llegar a acuerdos por el gobierno. “Hemos notado un cambio por parte del Gobierno a la hora abordar el proyecto de financiación. Estamos dispuestos a hacer planteamientos concretos sobre cantidades muy cerradas tanto en sanidad como en dependencia, acuerdos que no tienen porque esperar a cuestiones de agenda”.
“Estamos dispuestos a hacer planteamientos concretos sobre cantidades muy cerradas tanto en sanidad como en dependencia”
También ha destacado la Ley de Violencia de Género que se ha aprobado en los últimos meses en Castilla-La Mancha. García-Page espera que sea un referente a nivel nacional y pueda utilizarse para una ley nacional