El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado “una catarata” de inversión pública en materia sanitaria a partir de otoño que irá acompañada de una “oferta pública de empleo prolongada a lo largo de los próximos años también para educación, servicios sociales y dependencia”. El jefe del Ejecutivo autonómico ponía como fecha de inicio de esta estrategia integral de empleo el próximo 1 de octubre.
La inversión en materia sanitaria se llevará a cabo a partir de otoño
Asimismo, se ha referido a la situación que atraviesa la política nacional sobre la que advierte un escenario de “preelecciones”. Por eso, ha urgido al próximo Gobierno de España a que coloque entre sus prioridades la solución de la financiación autonómica. “Tenemos unos criterios y no nos podemos someter a ninguna trampa legal“, para añadir que “lo mismo que se actualizan las pensiones, el sueldo o el IPC se tienen que actualizar por ley las entregas a las comunidades autónomas”.
El presidente de la región ha confirmado estos datos en preguntas a los periodistas, esta mañana, durante una visita técnica al Hospital Universitario de Toledo, donde ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.