Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y actual candidato a la reelección del puesto por el Partido Socialista, ha anunciado la aprobación de nuevas mejoras para los estudiantes MIR.
Concretamente, García-Page ha avanzado que este jueves el Consejo de Gobierno aprobará tres años de contrado "seguro", lo máximo que la ley permite, para todos los MIR y en todas las especialidades del sistema sanitario.
El Consejo de Gobierno aprobará tres años de contrado "seguro" para todos los MIR y en todas las especialidades del sistema sanitario
Page ha hecho este anuncio durante un acto de campaña en el municipio de Consuegra en Toledo, junto a la candidata socialista a la alcaldía de este municipio, María Luisa Rodríguez. Con esta medida, ha explicado el presidente manchego, no solo pretenden "captar más médicos" de fuera de la comunidad, sino también de los que están en las facultades de medicina de Castilla-La Mancha.
La medida, atendiendo a todas las especialidades del sistema sanitario, afectaría a medicina, enfermería, biología, farmacia y psicología. Así lo ha explicado García-Page, quien ha añadido además que la medida se adopta tras cubrir "toda la oferta" que se hizo para "todos los puestos".