El pasado 26 de abril el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) denunció ante la Fiscalía Provincial de Toledo la posible filtración en el examen de Medicina Familiar y Comunitaria correspondiente a la oferta de empleo pública (OPE) de 2016.
“No estamos dispuestos a que se ponga en tela de juicio el gran trabajo y dedicación que durante varios meses han desarrollado muchos profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha” para sacar adelante una OPE “después de ocho años sin ninguna convocatoria”, declaraba en aquel momento Íñigo Cortázar, director de Recursos Humanos del Sescam.
Ahora casi dos meses después, la investigación ha seguido su curso a cargo del Juzgado número 3 de Toledo y parece ser que el origen de la filtración pudo originarse en el Hospital Virgen de La Luz de Cuenca, según informa este jueves Cadena Ser. Así, el auto dictado por el juez Florencio Rodríguez Ruiz, que se ha enviado a las partes implicadas, indica que se remite a los juzgados de Cuenca “porque los hechos denunciados se han cometido allí”.
La OPE de Familia está paralizada desde el 9 de junio como consecuencia de la denuncia del Sescam sobre la posible filtración.
En el citado medio, también destacan que según la documentación de la investigación, la filtración del examen de los médicos de Familia podría deberse a un error informático en el Hospital de Cuenca. Al conocer los hechos, el juzgado toledano ordenó que el ordenador fuese investigado en profundidad aunque ahora el caso será llevado por el juzgado de Cuenca.
Tras conocerse esta noticia, el Hospital Virgen de la Luz ha optado no hacer declaraciones al respecto y esperar la decisión de los tribunales, según informa el centro a ConSalud este viernes.
Como consecuencia de todo este proceso, la OPE para la categoría de Medicina Familiar y Comunitaria está paralizada según la resolución que publicó el pasado 7 de junio el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.