El Hospital General Universitario de Ciudad Real ha mejorado su unidad para el tratamiento de arritmias y su unidad de ictus, gracias a la inversión en tecnología que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) está realizando en el centro. Así, el consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha aprovechado una visita al Hospital para resaltar dicha inversión.
Durante la visita realizada al Hospital General Universitario este viernes para conocer las mejoras en estas dos unidades, Fernández Sanz ha puesto en valor el esfuerzo que el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando en materia de mejora de los servicios que se prestan desde los hospitales de la comunidad.
El consejero ha recordado cómo Castilla-La Mancha ha pasado de trasladar pacientes a otras comunidades autónomas para prestar servicios sanitarios a recibir pacientes de otras comunidades
En este sentido, el consejero ha recordado cómo Castilla-La Mancha ha pasado de trasladar pacientes a otras comunidades autónomas para prestar servicios sanitarios a recibir pacientes de otras comunidades para ser tratados en la sanidad castellanomanchega. "Hemos pasado de ser una comunidad pagadora, que pagaba unos 18-20 millones de euros por las atenciones que nos hacían de nuestros pacientes fuera de nuestra Comunidad, a ser una comunidad recaudadora, cobrando en el último año 24 millones por atender pacientes de otras comunidades", ha remarcado Fernández Sanz.
Sobre las mejoras en estas dos nuevas unidades, el consejero se ha mostrado orgulloso de que los pacientes de Ciudad Real no tengan que desplazarse a otros hospitales de la región o del país para ser atendidos en esta materia. "Unidades como la que hoy visitamos nos ayudan a ampliar nuestra cartera y a posibilitar que todos los pacientes que tienen una patología cardiaca puedan ser atendidos en Ciudad Real", ha asegurado.
Por último, Fernández Sanz ha añadido que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha van a seguir trabajando por y para las personas, con el objetivo de mejorar su salud, a través de la inversión en tecnología y en recursos humanos.