Fernández Sanz invierte 32 millones de euros en la Sanidad de Guadalajara

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha ha explicado que en estos años al frente del Ejecutivo, y con el Plan de Renovación Tecnológica llevado a cabo, se ha incrementado de manera exponencial la actividad realizada con medios propios.

El consejero de Sanidad de Castilla La Mancha, Jesús Fernández Sanz, en el centro de la imagen

El Gobierno de Castilla-La Mancha continuará en 2018 apostando por la Sanidad de la provincia de Guadalajara, tanto en infraestructuras como en tecnología, para facilitar la labor que realizan los profesionales sanitarios. Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante una visita que ha realizado al Hospital de Guadalajara, donde ha comprobado las actuaciones que se están desarrollando en la renovación del acerado y mantenimiento del centro.
 
El consejero ha explicado que en dos años y medio de legislatura de Emiliano García-Page se han invertido en la materia sanitaria en la provincia un total de 32 millones de euros. Así mismo, el máximo responsable de salud pública de la autonomía ha añadido que, gracias a la aprobación de los presupuestos para 2018, Castilla-La Mancha tiene más presupuesto para Sanidad que en 2010.

En Atención Primaria, la provincia de Guadalajara lidera la actividad en cirugía menor, llegando a realizar cerca de 2.000 intervenciones hasta noviembre de 2017

El consejero de Sanidad ha explicado que en estos dos años al frente del Ejecutivo, y con el Plan de Renovación Tecnológica llevado a cabo, se ha incrementado de manera exponencial la actividad realizada con medios propios, poniendo como ejemplo el número de ecografías realizadas, más de 2.000 respecto a la anterior legislatura; las más de 9.000 resonancias magnéticas, así como las 4.000 tomografías computarizadas más que en la anterior legislatura.
 
En Atención Primaria, la provincia de Guadalajara, junto a la de Ciudad Real, lidera la actividad en cirugía menor, llegando a realizar cerca de 2.000 intervenciones hasta noviembre de 2017. La provincia lidera, además, la realización de citologías, electrocardiografías y espirometrías, lo que da buena muestra de la actividad que realizan los profesionales sanitarios en el primer nivel asistencial.

El 62% de las pruebas de PET-TC han sido solicitadas desde Oncología, el 14% desde Hematología Clínica y el 12% desde Neumología

Junto a ello, Fernández Sanz ha destacado dos decisiones llevadas a cabo por el Ejecutivo regional, como son la implantación de la unidad móvil de PET-TC y el reparto de sensores de medición de glucosa para menores. Respecto al PET-TC, ha explicado que en los seis primeros meses de actividad, se han realizado 330 pruebas, con una demora máxima para la realización de estas pruebas de tres semanas, evitando además los molestos desplazamientos a otras provincias. El 62% de las pruebas de PET-TC han sido solicitadas desde Oncología, el 14% desde Hematología Clínica y el 12% desde Neumología.
 
Por lo que respecta a los sensores de medición de glucosa para menores que se implantaron gracias a la aprobación de los presupuestos de 2017 y que evitan los molestos pinchazos, Fernández Sanz ha dado a conocer que 55 jóvenes ya se han beneficiado con esta medida, viendo cómo ha mejorado su nivel de vida.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.