El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, se ha mostrado este miércoles "contento" con los avances en las obras del Hospital General Universitario de Albacete, que, según ha declarado, marchan "bien".
Así, ha detallado que el primer edificio es el más adelantado, con un 55 por ciento de la obra, mientras que el global del centro hospitalario se encuentra cerca del 20 por ciento. Respecto a su finalización, no ha querido aventurarse a dar una fecha. Además, ha destacado la apuesta del Gobierno regional por la Sanidad de Albacete, no solo a nivel hospitalario, sino también en atención primaria: "Tenemos en Barrax otro consultorio, en Madrigueras la dirección de obra y proyecto; en Albacete hay mucha tarea en infraestructuras".
Estas declaraciones han tenido lugar durante el de presentación del nuevo director de la Gerencia del Área Integrada de Albacete, Alberto Sansón, que ha tomado el relevo de Ibrahim Hernández. Un cambio "natural", en palabras del propio Fernández Sanz, que ha asegurado que se trata de un cambio general que se está haciendo en el ámbito de la gestión sanitaria en Castilla-La Mancha.
"Es un cambio desde dentro, importante, de más del 60 por ciento de los directivos, tanto en el seno de los servicios sociales como en la periferia. Hemos cambiado a todos los directores de las cinco capitales", ha indicado.
El nuevo director de la GAI, Alberto Sansón, ha asegurado que asume el cargo con "orgullo y admiración". "Mi objetivo es que la gente esté orgullosa de la Sanidad de Albacete, que la gente entienda que la Sanidad es suya, que apueste por ella y la defienda"
A su vez, ha recordado que hace muchos años a la región "venían directivos y gestoras de fuera que usaban Castilla-La Mancha como trampolín para irse a comunidades mayores. Ahora no. Ahora traemos a personas formadas aquí que, al final, se quedan. Todos estamos trabajando de alguna manera por la Sanidad de la región".
Por su parte, el director saliente ha querido agradecer el trabajo a todos los profesionales que le han acompañado durante estos ocho años al frente de la GAI de Albacete. "Han sido muchas las experiencias y los aprendizajes, gracias a todos. No es una despedida, es un cambio, una oportunidad de ver y trabajar para este Hospital y esta área de salud desde otro ángulo, con una visión más amplia e integradora que nos permite desarrollar redes asistenciales para ayudar en zonas que no tienen los mismos recursos que los grandes hospitales y las grandes ciudades", ha explicado Hernández.
Por último, el nuevo director de la GAI, Alberto Sansón, ha asegurado que asume el cargo con "orgullo y admiración". "Mi objetivo es que la gente esté orgullosa de la Sanidad de Albacete, que la gente entienda que la Sanidad es suya, que apueste por ella y la defienda".
A preguntas de los medios sobre futuros retos, Sansón ha detallado que sus planes están "totalmente alineados con el Plan de Salud Horizonte 2025", y que el problema de las urgencias se deberá resolver "desde muchos más ángulos". "Uno de ellos es fortalecer la Atención Primaria, trabajar mucho más en prevención y promoción de la salud, se necesita una solución íntegra", ha finalizado.