El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha levantado la suspensión del concurso de terapias respiratorias domiciliarias (TRD).
Y es que, el Ministerio de Hacienda, a través del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, ha dado la razón al Sescam y ha desestimado el recurso presentado por Acciona tras conocer su exclusión del concurso.
Acciona también ha sido descartada para terapias domiciliarias en otras comunidades como Madrid, País Vasco, Galicia y Aragón
Tras el descarte de Acciona y Ferrovial como empresas aspirantes a la adjudicación del concurso, las empresas que permanecen en la licitación de terapias respiratorias son para Albacete, Oximesa, Oxigen Salud y Linde Médica; para Ciudad Real, Oximesa y Linde Médica; para Cuenca, Contse, Oximesa y Oxigen Salud; para Guadalajara, Contse, Oximesa, Oxigen Salud, Grupo Gasmedi y Linde Médica; y, por último, para Toledo, Oximesa, Oxigen Salud y Linde Médica.
Acciona, sin mucho recorrido en el sector salud, también ha sido descartada para cubrir este servicio en otras comunidades como Madrid, País Vasco, Galicia, Castilla-La Mancha y Aragón por "no acreditar solvencia técnica y profesional".