El médico de Urgencias agredido este jueves en el municipio toledano de Camarena cuando fue a atender a un paciente a su domicilio sigue en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Según informa el centro a Consalud, el facultativo continúa herido en estado crítico en la UVI. Y esta es la única información que ha trascendido sobre su evolución por deseo expreso de la familia.
Como explicó la consejería de Salud de Castilla-La Mancha, el médico de 54 años fue golpeado en la cabeza con una barra de hierro por el hijo de un paciente al que el facultativo intentaba atender en su domicilio. Como consecuencia, el facultativo del serivicio de Urgencias ingresó en el hospital con un traumatismo craneoencefálico. Además, el padre del agresor también está ingresado en el mismo centro porque previamente su hijo le había atacado, según fuentes del 112, bajos los efectos de las drogas.
La Administración y el colectivo médico muestran su repulsa ante cualquier tipo de agresión sanitaria.
Por su parte, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha activó el Plan Perseo, un programa cuyo objetivo es actuar con la máxima contundencia y celeridad ante las agresiones médicas como la ocurrida ayer. A parte de poner en marcha esta medida, la Administración condenó el ataque y su posición contratia a todo tipo de violencia.
En esta línea, también se pronunció la Organización Médica Colegial (OMC) mostrando su rechazo a este tipo de hechos y trasladando su apoyo a la familia del médico agredido.