El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado cerca de 300.000 euros para actuaciones dirigidas a la reducción de la contaminación ambiental y la mejora de la eficiencia energética en los centros sanitarios del Área de Salud de Atención Primaria de Toledo, dependiente del SESCAM.
Gracias a este nuevo proyecto se han instalado un total de 274 placas fotovoltaicas en los centros de salud de Bargas, Polán y Villaluenga de la Sagra, que evitan la emisión de 44 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Estas medidas suponen un ahorro de alrededor de 50.000 euros y la reducción de 84 toneladas de CO2 al año
Junto con esta incorporación, en el Área de Salud de Atención Primaria de Toledo se han adoptado otras medidas como la sustitución de los equipos antiguos por otros más ecológicos y con mayor rendimiento energético. Destacan la transformación de las salas de calderas, de gasóleo a gas natural en los centros de salud de Polán y Villaluenga de la Sagra, lo que produce una reducción del 20% de la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.
En cifras totales, estas medidas suponen un ahorro de alrededor de 50.000 euros y la reducción de 84 toneladas de CO2 al año. Esta inversión está financiada en un 80% con fondos FEDER de la Unión Europea y se enmarca dentro del programa operativo FEDER 2014-2021 de Castilla-La Mancha.