El director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM, Ibrahim Hernández, ha asistido al acto de bienvenida del nuevo estudiantado del grado en Psicología de la Universidad de Castilla-La Mancha, que ya ha echado a rodar en la Facultad de Medicina de Albacete.
“Para el Gobierno de Castilla-La Mancha, para la Consejería de Sanidad y para el SESCAM, es fundamental caminar junto a la UCLM puesto que en el Plan de Salud Horizonte 2025, la investigación es uno de los ejes estratégicos y, la universidad, en materia sanitaria, reúne mucho talento y mucha investigación”, ha destacado.
"La universidad, en materia sanitaria, reúne mucho talento y mucha investigación”
"La prevención y el abordaje de la salud mental es una de las prioridades de la hoja de ruta que marca las políticas sanitarias del Gobierno regional", ha añadido Hernández, quien ha estado acompañado en el acto por el rector de la Universidad regional, Julián Garde; el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; la decana de la Facultad de Medicina de Albacete, Silvia Llorens; y el vicedecano y coordinador del Grado en Psicología, José Miguel Latorre.
Así, el Gobierno de la comunidad autónoma reitera su firme compromiso con la UCLM para que, de manera conjunta, puedan impulsar el crecimiento de la región en el ámbito sanitario desde el talento y la investigación.
En la labor asistencia, subraya Hernández, Castilla-La Mancha apuesta “por el aumento de las plantillas de profesionales a través del Plan de Retención del Talento, generando más empleabilidad, y el crecimiento de profesionales especialistas, con una mayor oferta de plazas de residentes”. Además, con respecto a la formación, ha señalado que siguen trabajando en el "desarrollo tanto a nivel pregrado, postgrado y formación continuada".
"SON PLAZOS MUY INUSUALES"
El primer grado en Psicología de la historia de la comunidad autónoma cuenta con un total de 50 alumnos en este primer urso, después de que 742 personas realizaran la preinscripción.
Julián Garde, rector de la UCLM, ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha su apoyo para conseguir que se comiencen a impartir las clases nueve meses después de aprobar el Consejo de Gobierno de la Universidad la puesta en marcha del grado. "Son plazos muy inusuales", destaca, "así que felicito a todas las instituciones y profesionales que han formado parte de la Comisión que ha elaborado la memoria y que dependen de la Universidad".