El presidente de Castilla-La Mancha ha recordado durante la visita a este pueblo albaceteño la renovación en infraestructuras sanitarias que se está desarrollando en esta comunidad autónoma. Entre ellas, el futuro Centro de Salud de Elche de la Sierra, donde Emiliano García-Page, junto al consejero de Salud, Jesús Fernández Sanz, ha asistido este miércoles para la colocación de la primera piedra.
Sobre este nuevo centro, Fernández Sanz ha señalado que “con esta infraestructura, para la que el Gobierno Regional invertirá cerca de dos millones de euros, se da cumplimiento a una necesaria demanda de este municipio, con un edificio moderno y accesible, cuyas obras paralizó el anterior Ejecutivo y que han llevado, durante años, a prestar la asistencia sanitaria en módulos medicalizados”.
En octubre estará funcionando la nueva resonancia magnética de la Gerencia Integrada de Hellín y comenzarán los trámites para dotar de un nuevo equipo a la Gerencia de Villarrobledo
Durante el acto, el Gobierno de Castilla-La Mancha también ha destacado la inversión realizada en la Gerencia Integrada de Hellín en esta legislatura, que es de alrededor de seis millones de euros. El objetivo, "dotar con nueva tecnología a los profesionales y prestar una moderna atención a los usuarios".
En esta línea, García-Page ha anunciado que en octubre estará funcionando la nueva resonancia magnética de dicha Gerencia y que comenzarán los trámites para dotar de un nuevo equipo a la Gerencia de Villarrobledo.
El objetivo del presidente autonómico con estas inversiones y mejoras es que Castilla-La Mancha tenga los tiempos de respuesta más bajos de toda España en Urgencias hospitalarias, según ha apuntado.