El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que “tiene previsto realizar obras en más de 50 centros sanitarios de Atención Primaria hasta el final de la legislatura”. En concreto, serán actuaciones tales como la construcción de nuevos centros de salud y consultorios locales o la reforma de los ya existentes.
Así lo ha indicado este lunes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración del nuevo Consultorio Médico de la localidad toledana de Quero. Según ha asegurado el consejero, estas obras se enmarcan en el Plan de Inversiones promovido por el Gobierno regional “para mejorar las infraestructuras de Atención Primaria”.
El consejero Fernández Sanz asegura que actuaciones como las llevadas a cabo en Quero suponen "un paso más hacia el objetivo de ofrecer una sanidad pública de calidad"
Durante la visita, el consejero de Sanidad ha afirmado que el Gobierno de García-Page “apuesta decididamente por revitalizar la Atención Primaria”, y la remodelación del Consultorio Médico de Quero es, en su opinión, “una buena muestra del trabajo que se está realizando por mejorar el Sistema Público de Salud”. Así, ha añadido que esta actuación “es un paso más hacia el objetivo de ofrecer una sanidad pública de calidad, como demandan y merecen los pacientes de esta comarca”.
Este proyecto en concreto ha supuesto, según la Consejería de Sanidad, la reforma integral de todas las dependencias sanitarias del Consultorio. Así, se han invertido un total de 80.000 euros para transformar las instalaciones “en un centro prácticamente nuevo”, al dotarles de una consulta de Medicina Familiar, otra de Enfermería, una sala de curas y una amplia sala de espera.
Se trata de unas obras que han sido ejecutadas por el Ayuntamiento de Quero, encargándose además de la puesta en funcionamiento del edificio, así como de la gestión de la redacción del proyecto, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud de la misma. Por su parte, el proyecto ha redactado “de acuerdo con el plan funcional y las especificaciones técnicas del SESCAM”.