Por primera vez, Castilla-La Mancha superará las 500 plazas en su oferta de plaza de médico interno residente (MIR) para la formación sanitaria especializada en el año 2025. Según ha destacado la consejera portavoz de la Junta, Esther Padilla, esto supone más de un 8% más respecto al año anterior.
Padilla ha señalado que, según los datos recogidos en el Pleno de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad celebrado este pasado martes, "Castilla-La Mancha es la región de toda España que más ha incrementado el número de plazas ofertadas para el próximo año".
"Desde el año 2015 somos la comunidad autónoma que mayor incremento de plazas de formación sanitaria ha tenido de toda España"
"Desde el año 2015 somos la comunidad autónoma que mayor incremento de plazas de formación sanitaria ha tenido de toda España, con un incremento del 162%", ha añadido.
Además, la consejera portavoz ha destacado que "esa oferta tan amplia de plazas de formación tiene también una repercusión muy importante, y es que se cubren todas las plazas y eso garantiza también que un número muy importante de estas personas que se forman en los hospitales de Castilla-La Mancha se quede a vivir y a trabajar en la sanidad pública de la región".
Por otra parte, Padilla ha señalado que la región también incrementa la oferta de plazas de formación en Medicina familiar y Comunitaria pasando de 99 a 110 en 2025. "De hecho, en lo que tiene que ver con la Medicina Familiar y Comunitaria, el crecimiento que se ha producido de la oferta por parte del Ministerio de Sanidad, el 70% ha sido asignado a Castilla-La Mancha", ha destacado la consejera.