La contratación de médicos sin MIR ha salpicado a varias comunidades autónomas, tras la polémica suscitada a raíz del intento del consejero de Sanidad de Castilla y León de “legalizar” este tipo de prácticas ante la falta de profesionales.
Una de ellas ha sido Castilla-La Mancha, que tras las críticas del Sindicato Médicos de la región (CESM), que alertaba de que se estaban llevando a cabo este tipo de prácticas, la directora gerente del Sescam ha salido del paso de dichas críticas.
Leal ha señalado que la política de recursos humanos de su departamento está dirigida a contratar a médicos con la especialidad
En palabras de Regina Leal, recogidas por la Europa Press, la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha señalado que la política de recursos humanos de su departamento está dirigida a contratar a médicos con la especialidad.
A su vez, ha negado las afirmaciones del sindicato médico y ha zanjado la polémica recordando que este es un asunto que ha salpicado a Castilla y León y que no ocurre en Castilla-La Mancha.