Jesús Fernández Sanz informó ayer en Las Cortes que Sanidad ha interpuesto un total de 53 sanciones a las adjudicatarias del transporte sanitario por valor de 77.000 euros. Así ha contestado a un diputado del Grupo Popular, que cuestionaba la gestión de la Consejería en este ámbito, ante “incumplimientos” en el servicio de transporte sanitario.
Durante su discurso, Fernández ha añadido que con esos expedientes sancionadores se ha conseguido que el número de reclamaciones por mal servicio haya pasado de un 8% en las primeras semanas a un 0,8% en este momento.
Con esos expedientes sancionadores se habría conseguido que el número de reclamaciones por mal servicio haya pasado de un 8% en las primeras semanas a un 0,8% en este momento
Según los datos expuestos por el titular de Salud de Castilla-La Mancha, hasta el 10 de mayo se han abierto un total de 422 expedientes informativos, de lo que 53 han dado lugar a expedientes sancionadores.
El transporte sanitario no ha protagonizado la única guerra dialéctica entre el consejero y los diputados de la oposición. Así, las listas de espera fueron otro de los temas que se abordaron ayer.
El consejero desmentía los datos del responsable regional de Sanidad del PP, que situaba a Castilla-La Mancha como la segunda peor comunidad autónoma en listas de espera, y explicaba que el tiempo medio de espera de la primera consulta a un especialista es de 31 días, frente a los 58 de media nacional.