El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que se compromete a “salvar” la Oferta Pública de Empleo (OPE) de esta comunidad autónoma, prevista para el mes de julio de este año y con 2.500 plazas para el sector sanitario, tanto si se aprueban finalmente los Presupuestos Generales del Estado (PGE) como si no ocurre así.
De esta manera, García-Page ha garantizado que la convocatoria se aprobará y las pruebas se realizan aunque las cuentas estatales, que están actualmente en tramitación, no salgan adelante. El presidente regional ha asegurado que “independientemente de las turbulencias políticas, desde su Gobierno buscarán “las vueltas para poder cumplir con el compromiso ante la gente”.
García-Page ha defendido que, a pesar de las actuales circunstancias políticas, desde su comunidad seguirán "invirtiendo de una manera evidente" para lograr "una mejor sanidad"
Emiliano García-Page ha resaltado que no sabe qué va a pasar con los PGE o con el Gobierno que preside Mariano Rajoy, debido a la moción de censura que ha presentado el PSOE con Pedro Sánchez al mando. Ante esta circunstancia, ha augurado que “se producirán acontecimientos en España que van a girar la rueda política de una manera extraordinaria”.
Mientras, ha defendido que desde el Ejecutivo que preside, y a pesar de las actuales circunstancias políticas, van a seguir “invirtiendo de una manera evidente” con el objetivo de lograr “una mejor sanidad”. Igualmente, ha protegido su actuación, concluyendo que Castilla-La Mancha tiene “el dato de mayor inversión, de mejor reconstrucción del sistema sanitario de toda España”.
Estas declaraciones las ha realizado durante su visita a las obras del centro de salud de Azuqueca de Henares junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. Finalmente, el presidente castellano manchego ha sentenciado que “no todo el mundo gestiona la salud de la misma manera en España”, apuntando que en su comunidad “lo hacemos con un convencimiento absoluto de la sanidad pública”.