María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, ha vuelto a casa para despedir el 2018. La responsable de la cartera sanitaria va a aprovechar su regreso a Asturias para reunirse con los afectados por el cierre de las clínicas iDental.
Según informa El Comercio, Carcedo quiere explorar las posibles soluciones a la que considera una de las grandes estafas de los últimos años. Los representantes de la asociación de afectados por el cierre de las clínicas le expondrán la incertidumbre y urgencia por solventar los problemas de salud de las más de 1.000 personas afectadas en Asturias.
El día 3 de enero los afectados asturianos podrán empezar a recoger sus historiales clínicos
“Necesitamos que los políticos dejen de hacernos promesas y empiecen a concretar soluciones”, afirman desde la plataforma, donde a esta buena noticia que supone la reunión con Carcedo suman también la recuperación de los historiales clínicos, proceso que ya tiene fecha. “Nos han llamado para que el día 3 de enero empecemos a ir a recogerlos por turnos”, afirman respecto al que supone el primer paso con vistas a lograr que otra clínica se haga cargo de estos casos.