El Sindicato Médico se ha planteado solicitar al Servicio Cántabro de Salud (SCS) una mejora salarial para los facultativos. Sin embargo, dicha mejora salarial no iría unida a la realización de horas extra. De este modo, el nuevo gerente del SCS convoca a los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad el 1 de septiembre.
Así lo ha avanzado este martes, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el secretario general del Sindicato Médico, Óscar Pascual, quien ha denunciado que los médicos están "perdiendo poder adquisitivo años tras año". Esto, hasta ahora, solo puede ser compensado "trabajando más y más". "Y eso tampoco puede ser", ha aseverado.
Óscar Pascual ha denunciado que los médicos están "perdiendo poder adquisitivo años tras año"
El Sindicato Médico ha dado a conocer que el nuevo gerente del Servicio Cántabro de Salud, Luis Carretero, ha convocado para el 1 de septiembre a los representantes sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad. Se trata de un encuentro al que, según ha avanzado a RNE, llevarán algunos asuntos pendientes, como es la gestión de las agendas de Atención Primaria o la seguridad en los centros de salud.
Según ha insistido, esto es "prioritario", por lo que ha reclamado la instalación comprometida de las cámaras de vigilancia. Para instalar estas cámaras y mejorar la seguridad en los centros de salud se deberá "sacar el dinero de donde sea".
Tras las discrepancias mantenidas entre el Sindicato Médico y el SCS en la pasada legislatura, lo que el pasado noviembre llevó incluso a una huelga de médicos, Pascual ha asegurado que su organización acudirá a los encuentros con los nuevos responsables "con ganas de diálogo y de llegar a acuerdos".