Siguen las críticas a la gestión de las supuestas contrataciones irregulares en la sanidad cántabra

El PP de Cantabria ha mostrado su intención de llevar a la Fiscalía las supuestas irregularidades en el Servicio Cántabro de Salud, ante la "maniobra de distracción" de la Consejería de Sanidad

María José González Revuleta, durante la entrega al presidente de Cantabria de los documentos que sustentan su denuncia de irregularidades en el SCS
María José González Revuleta, durante la entrega al presidente de Cantabria de los documentos que sustentan su denuncia de irregularidades en el SCS
Marta Gómez - Directora de ConSalud.es
3 mayo 2018 | 13:00 h

La polémica sobre las supuestas adjudicaciones a la carta comenzaba el pasado mes de febrero, y las gestiones llevadas a cabo hasta ahora por el gobierno regional cántabro y la Consejería de Sanidad siguen sin convencer a la oposición. En unas últimas declaraciones de la presidenta del PP de Cantabria, María José Saénz de Buruaga, en una entrevista para Onda Cero, recogida por Europa Press, señalaba que el Partido Popular estudia si llevar a la Fiscalía las supuestas contrataciones irregulares en el Servicio Cántabro de Salud (SCS). Además, Sáenz de Buruaga ha acusado a la sanidad cántabra de utilizar “una maniobra de distracción” en la gestión del caso.

Hace unos días, el PP reprochaba a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, que “trate de matar al mensajero en lugar de dar explicaciones sobre las contrataciones irregulares” e insistía en que quien debe investigar es la Intervención General de la Comunidad y no la inspección médica.

El PP reprocha a la consejera María Luisa Real que "trate de matar al mensajero en lugar de dar explicaciones sobre las contrataciones irregulares"

En este sentido, la secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, apuntaba que lo que reclama el Partido Popular es una auditoría de la Intervención para investigar todos los contratos realizados por el Servicio Cántabro de Salud desde el principio de la legislatura, “porque todos están bajo sospecha”. Según González Revuelta, la inspección médica tiene competencias para investigar servicios relacionados con la prestación sanitaria, como la correcta prescripción de recetas o un trato adecuado a los pacientes, pero en ningún caso en materia de contratación.

Del mismo modo, el portavoz parlamentario de Ciudadanos en Cantabria, Rubén Gómez, anunciaba también la semana pasada que pedirán una comisión de investigación si la consejera de Sanidad no da las “oportunas explicaciones”. Para Gómez, la titular de Sanidad está siguiendo una línea “vacía de contenido” y considera que las razones aportadas hasta ahora “son irrisorias teniendo en cuenta  la gravedad del tema que nos ocupa”.

A su vez, el portavoz de la formación naranja ha solicitado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que explique qué medidas piensa llevar a cabo para que finalmente se pueda dar respuesta a los actuales interrogantes.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído