El Servicio Cántabro de Salud (SCS) traslada este lunes la propuesta de subida media del 10% en las tarifas que cobran los médicos por la actividad extraordinaria a los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad. Una medida que el Sindicato Médico se ha adelantado a criticar por asegura que "no cumple las expectativas".
La subida media que pondrá sobre la mesa el SCS es el doble de la que planteó hace un mes, con el fin de acabar con la paralización de la actividad quirúrgica extraordinaria que se sufre desde hace un mes y medio por el desacuerdo en las tarifas. Aunque el incremento medio es del 10%, las tarifas y la subida que se plantean varían en función del tipo de operación.
Tras darse a conocer esta oferta del SCS, el Sindicato Médico subrayó que la subida del 10% que plantea el SCS "no es real", sino una media que no alcanzan las operaciones que se realizan con más frecuencia
Tras darse a conocer esta oferta del SCS, el Sindicato Médico subrayó que la subida del 10% que plantea el SCS "no es real", sino una media que no alcanzan las operaciones que se realizan con más frecuencia. Por ello, los profesionales no esperan que se produzcan avances en la reunión de este lunes. El Sindicato Médico ha venido defendiendo una subida del 25%, si bien ha propuesto varias opciones a Sanidad, como un acuerdo para vincular la subida de cada año al IPC para "dar estabilidad" y no tener que negociar anualmente.