La comisión bilateral de las Consejerías de Sanidad y de Empleo y Servicios Sociales ha celebrado a lo largo de la mañana su primera reunión de trabajo para estudiar laincorporación de mejoras en la atención sociosanitaria de las personas dependientes que tienen su domicilio en un centro residencial y en la atención terapéutica de los menores incluidos en los servicios de salud mental.
Tanto el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, como la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, han subrayado la importancia de "trabajar conjuntamente" y mantener una coordinación fluida y eficaz entre ambos departamentos, que "permita prestar el mejor servicio y la mejor atención a la ciudadanía de Cantabria". "Creemos que es fundamental mantener esta coordinación entre Sanidad y Servicios Sociales", han indicado.
El objetivo de esta primera reunión se ha centrado en cómo se están haciendo las cosas y la posibilidad de mejorar
Ambos han cuantificado en cerca de 7.000 personas, alrededor de 5.000 mayores en centros residenciales y aproximadamente 2.000 en centros de discapacidad, las personas que se verían beneficiadas con la mejora de unos servicios que actualmente ya se prestan y reciben.
Los titulares de Sanidad y Servicios Sociales han explicado que el objetivo de esta primera reunión se ha centrado en analizar cómo se están haciendo las cosas y las posibilidades de mejorar los servicios sociosanitarios que ya reciben los ciudadanos.
Entre los mismos se englobaría la atención sanitaria que ya se presta a las personas dependientes domiciliadas en un centro residencial a través del centro de salud al que se encuentre adscrita la residencia y la atención terapéutica que reciben los menores incluidos en los servicios de salud mental del Servicio Cántabro de Salud (SCS).
Además de Miguel Rodríguez y Ana Belén Álvarez, en la reunión han participado la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, el director general de Ordenación, Farmacia e Inspección, Jorge de la Puente, el subdirector de Asistencia Sanitaria del SCS, Trino Pina, y la directora gerente de Atención Primaria, Alicia Gómez. Por parte del área de Servicios Sociales han asistido el director general de Políticas Sociales, Julio Soto, y la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), María Antonia Mora.