El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que la Comunidad Autónoma va a utilizar todas las vacunas contra la Covid-19 que están recibiendo “de manera fulminante”. Ha asegurado que Cantabria “está preparada para afrontar una vacunación masiva” en su comparecencia a petición propia en el pleno del Parlamento para explicar la remodelación del Gobierno cántabro tras la salida de Francisco Martín de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, y la entrada de Javier López Marcano para ocuparse de esas competencias, más la de Turismo.
De acuerdo a la información hecha pública por Revilla, Cantabria cuenta con una capacidad que le permite administrar hasta 4.000 vacunas diarias, incluyendo sábados y domingos. Una cifra que se traduce en 120.000 vacunas mensuales. “Nos prometen que para finales de marzo o abril podrían llegar cuatro vacunas diferentes a Cantabria”, ha añadido recalcando su “compromiso con la vacunación masiva tal y como recogen en El Diario Alerta.
“Tengo buenas noticias de la vacuna de Janssen que puede estar ya en mayo aprobada y en el mercado”, ha expresado aludiendo a la vacuna que se ensayó en el Hospital de Valdecilla, La Princesa y La Paz
“Tengo buenas noticias de la vacuna de Janssen que puede estar ya en mayo aprobada y en el mercado”, ha expresado aludiendo a la vacuna que se ensayó en el Hospital de Valdecilla, La Princesa y La Paz.
En relación a la remodelación del Gobierno Revilla ha respondido a las preguntas planteadas por PP y Ciudadanos sobre por qué no cambiaba al actual consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez. “Que no voy a cesar al consejero de Sanidad. ¿Cómo lo tengo que explicar?”, manifestaba Revilla defendiendo el trabajo de Rodríguez ante el hecho de que Cantabria es una de las comunidades autónomas con menor incidencia de Covid-19.
Una situación que atribuye a la implantación de medidas que “se han demostrado eficaces”. “No hay motivos para que yo haga una remodelación distinta a la que ya he hecho”, ha recalcado añadiendo que nunca se le ha “pasado por la cabeza” cambiar al consejero de Sanidad.