El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ve "correcto" que se elimine el uso obligatorio de las mascarillas en el transporte público si es lo que consideran los expertos, que ha reiterado que son quienes "siempre tienen tomar estas decisiones" en lo referido a una pandemia.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció el pasado jueves que el Consejo de Ministros del próximo 7 de febrero aprobará la retirada de la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público, pero se mantendrá en todos los centros sanitarios.
En este contexto, Revilla afirma que "el Ministerio de Sanidad habrá evaluado que en este momento ya no hay un riesgo, por lo tanto me parece correcto", ha respondido Revilla a preguntas de la prensa por la retirada de las mascarillas en el transporte prevista a partir del día 8 de febrero.
"El Ministerio de Sanidad habrá evaluado que en este momento ya no hay un riesgo, por lo tanto me parece correcto"
El jefe del Ejecutivo cántabro, que ha hecho estas declaraciones en el Parlamento regional, donde ha asistido este viernes a la celebración del Día del Docente, ha opinado sobre el Covid que "hay que empezar a pensar que esto está ya superado", aunque "quedarán todavía restos de la enfermedad y gente que lo tenga".
Por ello, ha vuelto a hacer un llamamiento a la vacunación ya que, aunque España y Cantabria "han dado el nivel" con sus porcentajes de inmunizados, ha lamentado que "hay muchos" que no se han puesto la cuarta dosis. "Lo que ha acabado con la pandemia ha sido la vacuna", ha insistido.
Después de días sin confirmar fecha, Darias da así un primer paso que llevará al fin de una de las medidas aplicadas por Sanidad en la lucha contra la pandemia de la Covid-19. La ministra también ha señalado que la próxima semana convocará un Consejo Interterritorial del SNS para la aplicación de dicha decisión y su tramitación administrativa.