La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha conseguido salvarse 'in extremis' de los conflictos sanitarios previstos para este mes de mayo. Por un lado, su departamento ha conseguido cerrar un acuerdo con UGT y CCOO para desconvocar la huelga de los profesionales sanitarios del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y, por otro, ayer se desconvocó también la huelga indenifida convocada por el Sindicato Médico de Cantabria tras lograr un preacuerdo con la Consejería que fue ratificado por los facultativos.
"Hemos conseguido un preacuerdo que consideramos recoge nuestros objetivos principales. La mayor pega a lo largo del fin de semana ha sido conseguir las suficientes garantías jurídicas para su cumplimiento, dados los antecedentes de esta Consejería", asegura el sindicato en un comunicado.
El equipo de Real logra calmar las movilizaciones sanitarias con un acuerdo con UGT y CCOO y otro con el Sindicato Médico de Cantabria
La organización sindical ha estado en negociaciones a lo largo del fin de semana y en el día de ayer, mediante una asamblea celebrada en el Hospital Valdecilla, los médicos cántabros han dado el 'ok' final a la propuesta planteada por el equipo de Real y votaron la desconvocatoria de la huelga.