La consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, ha explica en declaraciones a la agencia EFE que no va a dimitir de su cargo al no considerar que las críticas recibidas por parte de otros partidos políticos estén justificadas. Las agrupaciones de la oposición han pedido en los últimos meses el cese de Real y así se lo han exigido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
El último partido en proponerlo fue Ciudadanos esta misma semana. El portavoz de Ciudadanos por Cantabria, Félix Álvarez, ha exigido al presidente de esta comunidad autónoma, Miguel Ángel Revilla, el cese inmediato de Real y ha reiterado que “la responsabilidad recae ahora de manera contundente y sin excusas” en él.
PP, Ciudadanos, Podemos y UPyD han pedido el cese de la consejera de Sanidad de Cantabria estos días
No es la primera vez que Ciudadanos denuncia esta situación. Ya el pasado mes de junio anunció que la formación “estudiará” la reprobación de Real como “una de las posibilidades”, aunque ha reconocido que desde Cs “esperamos que Revilla actúe como tiene que actuar”, en referencia al cese de la consejera.
El pasado mes de junio también se debatió en el Parlamento de Cantabria la iniciativa del Partido Popular para la reprobación de Real. Con 17 síes y 17 noes, el empate dio lugar a que la propuesta finalmente se desechara. En el texto de la reprobación solicitada por el PP, el grupo parlamentario considera que la consejera “no hizo nada por investigar las irregularidades denunciadas hasta no conocerlo la opinión pública”. Le acusan de haber esperado “dos meses y medio para que pusiera en marcha su primera iniciativa en orden a investigar el alcance de las denuncias y verificar la legalidad o no de las contrataciones”.
Por su parte, Podemos y UPyD también pidieron recientemente el cese de la consejera. Los partidos de la oposición coinciden así en su postura contra Real tras conocerse importantes irregularidades en la contratación del Servicio Cántabro de Salud (SCS).