La consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, dará explicaciones sobre las dudas que rodean a las contrataciones que se llevan a cabo en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) después de que la jefa del Servicio de Contratación Económica y Gestión Administrativa, Inmaculada Rodríguez, denunciara recientemente algunas “irregularidades”.
Será este lunes cuando la consejera responda en el Parlamento de Cantabria a dos preguntas que le planteará el diputado Alberto Bolado Donis, del grupo parlamentario Podemos. En concreto, desde la formación morada quieren saber “¿qué hay de cierto en las irregularidades en materia de contratación denunciadas públicamente?” así como las “medidas que ha adoptado la Consejería” para esclarecerlas.
Tras conocerse las primeras noticias sobre estas supuestas irregularidades, Real apuntó que no había apreciado ninguna y que si se tenían constancia de ellas formalizaran las denuncias oportunas
De esta manera, Luisa Real tendrá ocasión de expresarse, de manera pública y ante el resto de diputados cántabros, sobre esta polémica que ha surgido en las últimas semanas. Nada más conocerse estas declaraciones, la consejera apuntó que no había apreciado irregularidad alguna y que si tenían constancia de ellas, formalizaran la denuncia ante los organismos competentes.
CIUDADANOS TAMBIÉN PRESIONA
Además de las preguntas que le hará Podemos, otros grupos de la oposición como Ciudadanos también han presentado varias iniciativas para que Real se explique. En primer lugar, han solicitado su comparecencia “urgente” en una próxima Comisión de Sanidad “a fin de informar sobre las supuestas irregularidades en la contratación administrativa y gestión de infraestructuras del Servicio Cántabro de Salud (SCS)”.
Asimismo, el portavoz parlamentario de la formación naranja en Cantabria, Rubén Gómez, anunció recientemente que pasarían a pedir una comisión de investigación si la consejera de Sanidad no da las “oportunas explicaciones” sobre esta situación. Hasta el momento, las declaraciones dadas por Real están “vacías de contenido”, según Gómez.