La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Cantabria ha dado marcha atrás a su amenaza de romper el pacto de Gobierno autonómico que mantiene con el Partido Regionalista Cántabro (PRC) después de que el diputado nacional José María Mazón votara ‘no’ en la investidura de Pedro Sánchez para repetir como presidente del Gobierno.
Finalmente, los socialistas mantendrán el acuerdo con el partido de Miguel Ángel Revilla, de tal manera que en un principio continuará tal y como está el Ejecutivo autonómico y Miguel Rodríguez seguirá como consejero de Sanidad de Cantabria. Cabe recordar que el puesto de Rodríguez fue designado por el PSOE tras las elecciones autonómicas de mayo.
La ejecutiva socialista asegura que "mantenemos nuestro compromiso con Cantabria" aunque también se muestra "sorprendida y desilusionada" con el rechazo de Mazón (PRC) a Sánchez en el Congreso
Tras una reunión mantenida este miércoles, los socialistas han declarado que “mantenemos nuestro compromiso con Cantabria” a pesar de haber expresado también que su ejecutiva está “aún sorprendida y desilusionada” con el comportamiento de Mazón (PRC) en el Congreso de los Diputados, quien rechazó la investidura de Pedro Sánchez por considerar “inasumible” el pacto con ERC.
Aún así, desde el PSOE cántabro han afirmado que “no vamos a dejar abierta la posibilidad de que el Partido Popular pueda llegar al Gobierno de Cantabria”. Los populares, tras conocerse la amenaza socialista, mostraron su voluntad de unirse al PRC en la región para gobernar conjuntamente. Por eso, desde el PSOE advierten ahora que “esa decisión la tiene hoy el presidente del Gobierno de Cantabria”.
RODRÍGUEZ CONTINÚA CON SU ACTIVIDAD
La incertidumbre sobre la continuidad o la ruptura del pacto se mantuvo durante todo el miércoles. A pesar de ello, el consejero de Sanidad de Cantabria continuó con su agenda prevista. De hecho, Miguel Rodríguez recibió en la sede de la Consejería a representantes del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), entre ellos a su presidente, Serafín Romero.