Polémica en la Sanidad cántabra por supuestas irregularidades en las contrataciones

La consejera de Sanidad cántabra, María Luisa Real, señalaba este miércoles que no apreciaba irregularidad alguna tras las afirmaciones realizadas por la jefa de servicio de Contratación el pasado mes de febrero, donde denunciaba adjudicaciones a la carta

María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria, ha negado las supuestas irregularidades
María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria, ha negado las supuestas irregularidades
CS
26 abril 2018 | 12:55 h

La titular de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, daba a conocer este miércoles que no ha apreciado irregularidad alguna en las contrataciones, después de que la jefa del Servicio de Contratación Económica y Gestión Administrativa, Inmaculada Rodríguez, denunciara adjudicaciones a la carta.

Tras abordar el tema por parte de la Consejería y del Servicio Cántabro de Salud, Real ha defendió la transparencia de las contrataciones y ha invitado a la jefa de servicio y a la presidenta del PP en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que si tienen constancia de irregularidad que las formalicen en una denuncia ante los organismos competentes.

 El gerente y el subdirector del Servicio Cántabro de Salud han informado de que demandarán por injurias a la jefa de Contratación Inmaculada Rodríguez

Por su parte, el gerente y el subdirector del Servicio Cántabro de Salud han informado de que demandarán por injurias a la jefa de Contratación Inmaculada Rodríguez. En rueda de prensa, Julián Pérez, gerente del SCS, planteaba la mala relación entre la denunciante y el subdirector como móvil de la carta que llegó a manos de El Diario Montañés, donde se informaba de esas presuntas irregularidades.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído