Los pediatras de Atención Primaria de Cantabria se sienten "engañados". Según informa El Diario Montañés, cuatro meses después de dar por desconvocada la huelga de estos profesionales, el Sindicato Médico de Cantabria ha denunciado que "la Consejería de Sanidad ha incumplido prácticamente todos los puntos" que se recogían en el documento firmado entre la Administración autonómica y organizaciones sindicales.
En un encuentro con profesionales de la comunicación, el vicepresidente del Sindicato Médico, Santiago Raba, ha detallado la lista de demandas que les conducen a "replantear un nuevo calendario de movilizaciones", anunciado para mayo, al observar la "nula capacidad de diálogo de la consejera, María Luisa Real".
"Desde hace cuatro meses somos víctimas de un absoluto bloqueo sindical por parte de una Consejería de Sanidad ideologizada y que ha demostrado un comportamiento sectario"
"Somos incómodos para la Administración, porque denunciamos los problemas y les llevamos la contraria. Por eso, se niegan a reunirse con nosotros", advierte Vicente Alonso, secretario general de la institución sindical cántabra. Por su parte, Raba se ha mostrado contundente: "Desde hace cuatro meses somos víctimas de un absoluto bloqueo sindical por parte de una Consejería de Sanidad ideologizada y que ha demostrado un comportamiento sectario".
Por todo ello, el Sindicato Médico ha invitado a Real "a hacer una profunda reflexión personal sobre si realmente está haciendo bien las cosas y si es la persona más idónea para el cargo que ostenta". Más aún, explican, cuando "sus propios compañeros, los profesionales de Atención Primaria, son los primeros que le están poniendo en huelga".