El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha destacado el compromiso del Gobierno de España con el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y ha anunciado que incluirá un nuevo pago de la deuda en los Presupuestos Generales del Estado de este año.
Zuloaga ha mantenido un primer encuentro con la delegada del Gobierno en la autonomía, Ainoa Quiñones, en las dependencias de dicho hospital, "que representa el compromiso que el Ejecutivo ha asumido con Cantabria". El vicepresidente ha recordado que, el año pasado, ya se hizo una primera entrega de 22 millones de euros de la financiación pendiente de este hospital y, además, en esta reunión "le hemos trasladado nuestra disposición a trabajar conjuntamente para conseguir que las cantidades comprometidas lleguen a nuestra región", ha dicho.
El vicepresidente ha recordado que, el año pasado, ya se hizo una primera entrega de 22 millones de euros de la financiación pendiente de este hospital
Además de este acuerdo de financiación, también han repasado otras actuaciones en materia de infraestructuras, mejoras en las conexiones, así como instrumentos y proyectos necesarios para luchar contra el despoblamiento del medio rural.
Por último, el vicepresidente ha destacado la "sintonía" que existe entre ambos ejecutivos, y ha mostrado su confianza en que el "empeño" de la delegada será no solo "mejorar" de la sanidad pública, sino también las infraestructuras de la comunidad autónoma.
Ainoa Quiñones ha reiterado la importancia del Hospital Valdecilla y ha destacado el "apoyo firme" del Gobierno de España con la sanidad pública de Cantabria
Por su parte, Ainoa Quiñones ha reiterado la importancia del Hospital Valdecilla y ha destacado el "apoyo firme" del Gobierno de España con la sanidad pública de Cantabria, que se traduce en la inclusión de una nueva partida de 22 millones euros.
La delegada ha contrapuesto la actitud de Pedro Sánchez frente a los gobiernos anteriores, ya que, en su primeros once meses al frente del Ejecutivo, realizó el primer pago de la deuda, e incluye una nueva cantidad en el proyecto presupuestario de este año "que espero se empezará a discutir en los próximos meses".