La semana pasada el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicaba las resoluciones correspondientes a la designación de los tribunales calificadores para las ofertas de empleo público (OPE) destinadas a médicos especialistas, dejando fuera a los jefes de servicio del Hospital Valdecilla fuera de los tribunales.
Esta exclusión provocó el malestar entre los facultativos: “Cómo puede ser que hagan esto, no lo entiende nadie. Es inadmisible que los jefes de servicio del hospital de referencia de Cantabria no estén representados en los tribunales que van a decidir el futuro del centro para los próximos 30 años”, alega uno de los afectados en declaraciones recogidas por la prensa local.
Para incluir a los jefes de servicio se va a ampliar la composición de los tribunales a cuatro vocales mediante una modificación normativa
Ahora la Consejería de Sanidad ha decidido incluir a los jefes de servicio del centro en los tribunales de la OPE destinada a facultativos especialistas hospitalarios como “estaba previsto inicialmente”, según informa este miércoles Europa Press. Para ello, según informa el equipo de María Luis Real, se va a ampliar la composición de los tribunales a cuatro vocales mediante la modificación normativa que será publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) en los próximos días.
Este cambio ha sido el resultado de un encuentro entre la titular de la sanidad cántabra y representantes de los jefes de servicio. Tras dicha reunión, los asistentes coincidieron en la necesidad de asegurar que el proceso selectivo “siga adelante sin demoras”.
Asimismo, la Consejería recuerda que esta OPE es “una oportunidad única para reducir las altas tasa de interinidad que afectan a los hospitales y facilitar la estabilización”.