Hace unos días, el presidente cántabro Miguel Ángel Revilla dejaba en manos del PSOE cántabro la elección del próximo consejero de Sanidad de Cantabria. Preguntado por si María Luisa Real, hasta ahora consejera de Sanidad, seguiría en el cargo, Revilla contestaba: “No lo sé, lo sabrá el señor Zuloaga y supongo que me lo dirá cuando llegue el momento”.
Hoy, finalmente, se ha dado a conocer la respuesta a esa cuestión. Tal y como ha anunciado SER Cantabria, el actual gerente del Hosital de Cabueñes, Miguel Rodríguez, es el elegido para liderar la sanidad cántabra.
Quedan atrás las últimas polémicas suscitadas por su antecesora que en varias ocasiones supusieron la petición por parte de la oposición de su dimisión como titular de Sanidad.
El cántabro Miguel Rodríguez entra así en el nuevo Ejecutivo que nace del pacto entre el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y el PSOE
El cántabro Miguel Rodríguez entra así en el nuevo Ejecutivo que nace del pacto entre el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y el PSOE.
Rodríguez, médico con plaza de inspector en Cantabria, tiene una extensa trayectoria profesional en la gestión y dirección médica. Su último cargo el de gerente del Hospital de Cabueñes.
No obstante, anteriormente, Miguel Rodríguez ejerció cargos de responsabilidad también en el Ejecutivo central, donde ocupó la subdirección General de Ordenación Profesional en el Ministerio de Sanidad, con la exministra Elena Salgado.