El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, y el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo,se han reunido para abordar la situación sanitaria del municipio y los recursos disponibles para la atención de los vecinos de la zona. En la reunión, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Val de San Vicente, también han participado la directora médico de Atención Primaria, Beatriz Josá; y el concejal del área sanitaria, Tomás Pandal.
Entre los temas tratados se ha incluido la posibilidad de mejorar la cobertura de profesionales en el consultorio médico de Unquera. Rodríguez ha explicado que la atención sanitaria en el municipio está garantizada con la actual dotación.
En relación con la posibilidad de incrementar el número de profesionales, el titular de Sanidad ha recordado que no se trata de un problema económico o presupuestario, sino que esta medida está condicionada por una carencia estructural de facultativos que no solo afecta a Cantabria, sino a todo el sistema nacional de salud.
Entre los temas tratados se ha incluido la posibilidad de mejorar la cobertura de profesionales en el consultorio médico de Unquera
Tras la reunión, Miguel Rodríguez y Roberto Escobedo han visitado el consultorio médico del municipio ubicado en Unquera, en el que la Consejería de Sanidad ha realizado en los últimos años inversiones por importe de 62.000 euros para mejorar las instalaciones con obras de estanqueidad, fontanería, calefacción, electricidad, pintura y mobiliario.
El consultorio médico de Unquera, que atiende a una población de 2.688 personas (2.268 adultos y 420 niños), cuenta con dos consultas médicas, dos de enfermería, una de pediatría, sala de extracciones y sala de curas y urgencias.
El municipio de Val de San Vicente pertenece a la zona básica de salud San Vicente que, con una población adscrita de 9.269 personas, cuenta con un centro de salud de referencia y sede del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en San Vicente de la Barquera y con tres consultorios médicos ubicados en Unquera, Lamadrid y Comillas.