El Sindicato Médico de Cantabria ha comenzado este lunes con sus paros parciales que se extenderán hasta el próximo viernes 17 de mayo. Pero no serán las únicas protestas que tendrá que vivir la consejera de Sanidad, María Luisa Real, ya que UGT y CCOO han llamado a realizar paros parciales a todos los profesionales sanitarios del Servicio Cántabro de Salud (SCS) los días, 20, 21 y 22 de mayo.
Se trata del inicio de varias semanas en las que las protestas pondrán contras las cuerdas a Real con el fin de lograr un acuerdo de mejora de la Atención Primaria en la comunidad autónoma.
El Sindicato Médico convoca una huelga indefinida para el 20 de mayo, UGT y CCOO llaman al resto de profesionales sanitarios a otra a partir del día 23
El acuerdo firmado entre el Sindicato Médico de Cantabria y la Consejería para paliar el déficit de médicos en Atención Primaria ha sido el punto de partida del conflicto entre sanitarios y el departamento que dirige María Luisa Real. Hubo cierto malestar entre otros profesionales sanitarios por el documento: primero los médicos de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), luego de las enfermeras y ahora conjuntamente todos los trabajadores del SCS muestran su rechazo.
Real se encuentra en la encrucijada de tener que satisfacer los deseos de todos los colectivos en el acuerdo y de, momento, los médicos juegan con la baza de convocar el 20 de mayo una huelga indefinida en la sanidad cántabra. UGT y CCOO harán lo mismo a partir del 23 de mayo con el resto del personal del SCS.