El equipo de la Consejería de Sanidad de Cantabria sigue conformándose. El consejero, César Pascual, ya tiene nueva secretaria general. Se trata de María Souto Aller, que ha jurado el cargo esta mañana. Souto es licenciada en Derecho e ingresó en la Administración del Gobierno de Cantabria hace ya más de veinte años, en el año 2001. De hecho ha tenido diversas responsabilidades en estos años.
Souto ha estado al frente de la Jefatura de Servicio de Personal de Justicia de la Dirección General de Cantabria durante los últimos trece años Antes fue subdirectora de Infancia, Adolescencia y Familia del Instituto Cántabro de Servicios Sociales y jefa de Asesoría Jurídica en las consejerías de Empleo y Universidades.
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha presidido esta mañana la toma de posesión de ocho secretarias generales de las consejerías, que como "figura imprescindible" en la asistencia administrativa, económica y de personal de los consejeros, las ha encomendado el despliegue de una estrategia de simplificación normativa en el seno de la Administración autonómica.
Según ha explicado Urrutia, el objetivo es conseguir una relación más "fluida" con las empresas y ciudadanía y una Administración pública que sirva de "aliada", eliminando los obstáculos burocráticos. "Con coordinación y eficiencia, vamos a poner entre todos la Administración al servicio de la ciudadanía y no al revés", ha remarcado la Consejera.
Souto Aller es licenciada en Derecho y lleva más de veinte años en la administración autonómica donde ha ocupado varios cargos de resposabilidad
Igualmente, ha destacado las cualidades, experiencia y capacidad de trabajo de las nuevas secretarias generales, que conformarán, junto con la propia consejera de Presidencia, la Comisión de secretarios generales, que prepara los asuntos que se llevarán a deliberación del Consejo de Gobierno cada semana.
Por último, la responsable de la Consejería de Presidencia ha agradecido la valentía de estas mujeres al aceptar este reto que conlleva, según ha dicho, "mucha responsabilidad y dedicación", y ha considerado que ejercerán una labor "leal", con vocación de servicio público, "comprometidas con un proyecto de región más eficiente y dinámica" y con la economía y el gobierno "como máximas fundamentales".