El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha informado de los acuerdos adoptados por su Ejecutivo durante la primera reunión del Consejo de Gobierno de esta legislatura. "Este Gobierno, desde el primer día, está afrontando la mejora de los servicios y prestaciones que disfrutamos todos los cántabros y cántabras", ha señalado Zuloaga, que ha precisado que, en la reunión de la próxima semana, quedará conformada la estructura del Ejecutivo, con los nombramientos de los altos cargos del nuevo Gobierno.
En el ámbito de la sanidad, se ha autorizado el inicio de los trámites para realizar varios contratos, entre los que destacan las obras de renovación y adaptación de espacios en las plantas baja, primera y tercera del Hospital Sierrallana, con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 372.187 euros.
Se ha dado el visto bueno al suministro de vacuna antineumocócica, por valor de 689.158 euros
Esta renovación, ha explicado el vicepresidente cántabro, se produce al quedar libre un espacio destinado hasta ahora a historias clínicas, que han sido digitalizadas, y que se destinará a nuevas dependencias de diferentes servicios y unidades.
De igual modo, se ha dado el visto bueno al suministro de vacuna antineumocócica, por valor de 689.158 euros, al Servicio de Resonancia Magnética Portátil del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), con un presupuesto de 219.890 euros.
Junto a ello, se aprobó una aportación de 100.000 euros al Hospital Virtual Valdecilla para financiar actividades de formación dirigidas a 621 alumnos e incluidas en un programa de entrenamiento a través de la simulación clínica para promover el cambio en los procedimientos quirúrgicos, clínicos y mejorar el trabajo en equipo de los profesionales sanitarios.