Tal y como estaba previsto, este miércoles han comparecido Julián Pérez Gil y Javier González para responder sobre las supuestas irregularidades en adjudicaciones del Servicio Cántabro de Salud.
Ambos han reiterado que siempre han actuado desde la legalidad y que no ha habido trato de favor. Concretamente, y según declaraciones recogidas por el Diario Montañés, han asegurado que “siempre puede haber una incidencia o un error administrativo, pero nunca una ilegalidad”.
El caso sobre las supuestas irregularidades en las contrataciones del SCS aparecía con la denuncia transmitida por Inmaculada Rodríguez, jefa del Servicio de Contratación Económica y Gestión Administrativa, quien aseguró que se habían practicado adjudicaciones a la carta.
Tras la comparecencia de la cúpula de la sanidad cántabra, el 25 de mayo tendrá la palabra la consejera de Sanidad, María Luisa Real
Tras la comparecencia de la cúpula de la sanidad cántabra, el 25 de mayo tendrá la palabra la consejera de Sanidad, María Luisa Real, que deberá dar explicaciones sobre este asunto en el Parlamento.
Hasta el momento, la titular de Sanidad cántabra ha insistido en no tener conocimiento de “irregularidad alguna” y que existe “absoluta normalidad administrativa en los procedimientos de contratación”.
No obstante, desde los grupos de oposición continúan haciendo fuerza para que se esclarezca la verdad sobre estas supuestas irregularidades del SCS.