La sanidad cántabra facilitará a los pacientes de iDental sus historiales clínicos

La Consejería de Sanidad de Cantabria está realizando el inventario e identificación de dicha documentación tras el cierre y abandono del local ubicado en Santander por parte de la entidad.

La consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, actúa ante el escándalo de iDental
La consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, actúa ante el escándalo de iDental
CS
20 agosto 2018 | 11:37 h

La Consejería de Sanidad de Cantabria está procediendo al inventariado, clasificación e identificación de la documentación clínica recogida en el local de iDental de Santander tras el cierre y abandono del local por parte de la entidad.

La custodia de dicha documentación fue asumida por parte de la Consejería de Sanidad tras comunicárselo al juzgado competente del caso. Una vez identificada y clasificada toda la documentación, Sanidad la pondrá a disposición de las personas afectadas que lo soliciten.

El objetivo es facilitar y agilizar que los afectados dispongan de la documentación para su uso en los procesos judiciales o clínicos

Con esta iniciativa, la Consejería de Sanidad persigue facilitar y agilizar que las personas afectadas puedan disponer de la documentación relativa a su historia clínica, para su uso tanto en los procesos administrativos y judiciales en marcha, como para continuar el tratamiento o resolver aspectos clínicos.

De esta manera, la Consejería da solución a una de las peticiones expresadas por los representantes de los pacientes afectados por el cierre de las clínicas iDental, en los contactos mantenidos con la administración sanitaria.

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