La reprobación a Real se queda en el aire

La ausencia del portavoz del PP, Eduardo Van den Eynde, por enfermedad, no ha permitido que salga adelante la reprobación a la consejera de Sanidad cántabra.

María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria
María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria
Marta Gómez - Directora de ConSalud.es
19 junio 2018 | 11:31 h

Tal y como estaba previsto, este lunes se debatía en el Parlamento de Cantabria una iniciativa del Partido Popular para la reprobación de la consejera de Sanidad, María Luisa Real, por su gestión en las supuestas irregularidades en el Servicio Cántabro de Salud.

Pese al apoyo de toda la oposición, la iniciativa del PP no ha podido salir adelante ante la ausencia del portavoz del PP, Eduado Van den Eynde, que no pudo asistir al Pleno por motivos de salud, según recoge Europa Press. Con 17 síes y 17 noes, el empate dio lugar a que la propuesta finalmente se desechara.

Con 17 síes y 17 noes, el empate ha dado lugar a que no saliera adelante la inicitava presentada por el Grupo Parlamentario Popular

En el texto de la reprobación solicitada por el PP, el grupo parlamentario considera que la consejera “no hizo nada por investigar las irregularidades denunciadas hasta no conocerlo la opinión pública”. Le acusan de haber esperado “dos meses y medio para que pusiera en marcha su primera iniciativa en orden a investigar el alcance de las denuncias y verificar la legalidad o no de las contrataciones”. Además, instan al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a aprobar el cese de Real en la Consejería.

Por su parte, la titular de Sanidad ha manifestado en sucesivas ocasiones que no ve motivos para dimitir, ni si quiera aunque hubiera prosperado la reprobación.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído