Las dimisiones del gerente del Servicio Cántabro de Salud y del subdirector de Economía e Infraestructuras ante las supuestas irregularidades en contrataciones del SCS han vuelto a despertar las dudas de la oposición y, tanto el Partido Popular como Podemos, han pedido la salida de la consejera de Sanidad, María Luisa Real.
Aunque Julián Pérez Gil y Francisco Javier González Gómez señalaron la semana pasada en su comparecencia en el Parlamento que siempre han actuado desde la legalidad, la dimisión de ambos ha dado lugar a más dudas sobre las supuestas adjudicaciones a la carta que la jefa del Servicio de Contratación Económica y Gestión Administrativa, Inmaculada Rodríguez, denunció y dio lugar a la situación actual.
La consejera de Sanidad, María Luisa Real, que hasta ahora ha defendido la legalidad en todo este asunto, deberá comparecer para explicar este nuevo capítulo en las supuestas irregularidades del SCS
Además, dichas dimisiones han llegado justamente después de que el Grupo de Ciudadanos pidiera una comisión de investigación.
Ante estos hechos, la consejera de Sanidad, María Luisa Real, que hasta ahora ha defendido la legalidad en todo este asunto, deberá comparecer para explicar este nuevo capítulo en las supuestas irregularidades del SCS.
No obstante, y mientras la oposición pide la salida de la titular de Sanidad cántabra, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de momento no parece plantearse cesar a Real. Desde el PP cántabro piden la comparecencia del máximo representante cántabro.