El Sindicato Médico de Cantabria ha decidido suspender temporalmente los paros y la huelga indefinida prevista a partir de este lunes, 20 de mayo, tras llegar a un preacuerdo con la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud (SCS).
La propia organización sindical lo hacía publico en un comunicado. "Hemos conseguido un preacuerdo que consideramos recoge nuestros objetivos principales. La mayor pega a lo largo del fin de semana ha sido conseguir las suficientes garantías jurídicas para su cumplimiento, dados los antecedentes de esta Consejería", reza la nota de prensa.
"Hemos conseguido un preacuerdo que consideramos recoge nuestros objetivos principales"
El Sindicato Médico cree que lo más prudente es "hacer una suspensión temporal" de los paros (que no de la huelga) para que este lunes, a las 18.30 horas de la tarde, reunirse con los facultativos en el Hospital Valdecilla, mostrarles el preacuerdo y sus garantías y decidir si es suficiente o continuan con la huelga.
A lo largo de todo el fin de semana, represantes de la organización sindical y responsables de la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud (SCS) han estado negociando el acuerdo de salida al conflicto sanitario que los médicos mantenían abierto con el departamento cuya titular es María Luisa Real.